Pete Buttigieg demócrata a presidencia de EE.UU. defiende a latinos

Washington, 16 dic (Prensa Latina) El alcalde de South Bend, Indiana, y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Pete Buttigieg, lanzó hoy una iniciativa a favor de la comunidad latina en su país.


Según Buttigieg, de 37 años de edad, si llega a la Casa Blanca acabará con las políticas discriminatorias de la administración del mandatario republicano Donald Trump, que han negado a los latinos la oportunidad de pertenecer a esta nación.


Dicha comunidad representa una fuerza integral, pero es atacada de manera incesante por Trump y su gobierno, expuso el alcalde en un comunicado hecho público en la red social Twitter.


La iniciativa del veterano de la guerra de Afganistán, con el nombre de «El pueblo unido: una nueva era para los latinos», pretende crear una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos y acelerar la reunificación familiar.


Busca reducir los costos de las matrículas universitarias, expandir las protecciones para los trabajadores domésticos y del campo, y eliminar los obstáculos que impidan a la gente votar libremente.


También, promete una inversión de 10 mil millones de dólares para apoyar a los empresarios latinos, construir dos millones de viviendas accesibles a personas de bajos ingresos y combatir los desalojos y las abusivas prácticas en el mercado inmobiliario.


Por otro lado, la propuesta contempla el respaldo a la cultura latina mediante el establecimiento de un museo al respecto y un ascenso de la presencia de personajes de la región y su historia en el Sistema Nacional de Parques.


Quiero que la comunidad latina continúe contribuyendo, esforzándose y sintiendo que pertenece a Estados Unidos, recalcó el aspirante a la mansión ejecutiva.


De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital Real Clear Politics, Buttigieg marcha en el cuarto lugar entre los precandidatos demócratas con el 9,4 por ciento de apoyo de los votantes de su organización a nivel nacional.


Como los contendientes mejor ubicados, el alcalde tiene al exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, dueños de 27,4, 19,3 y 16,4 por ciento de respaldo, respectivamente.